Depresión y ansiedad en el paciente geriátrico y su tratamiento, riesgo de suicidio, voluntades anticipadas y muerte digna
Reseña de la obra
La depresión y la ansiedad son dos trastornos mentales recurrentes, que pueden darse de forma paralela, afectando en gran parte a la población anciana. La depresión por su parte se caracteriza por tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa, trastornos del sueño y/o apetito, sensación de cansancio constante… Su complicación más grave es el suicidio, porcentaje que, en esta franja de edad, es mayor del que suponemos. La ansiedad se trata de aprensión, tensión o inquietud por la anticipación de un peligro cuya fuente es frecuentemente desconocida, una respuesta desmedida a una amenaza o peligro que interfiere con la vida diaria de quien lo padece.
Autora
Seldas Palomino, Marta. Graduada en Enfermería por la Universidad de Castilla la Mancha de Toledo, curso 2013-2017, código en servicio de geriatría, con experiencia laboral en este ámbito tras trabajar durante año y medio en el Hospital Geriátrico Virgen del Valle de Toledo, y actualmente trabajando desde hace siete meses en la Residencia Social Asistida San José, Toledo. Con cinco expertos universitarios y varios cursos en diversas plataformas, como FUDEN y Colegio de Enfermería de Toledo, además de varias publicaciones en diversos Congresos de Enfermería tanto a nivel Nacional como Internacional.