Manejo y efectividad de la TPN en heridas complejas de extremidades inferiores
Reseña de la obra
La terapia por presión negativa (TPN) es un sistema no invasivo indicado para el cierre activo de las heridas agudas o crónicas, la cual ejerce una presión negativa activa, controlada y localizada sobre el lecho de la herida. Es un dispositivo seguro, con mínimas complicaciones y que en la actualidad es más seleccionado por los profesionales sanitarios como tratamiento de elección de heridas complejas por los efectos y resultados beneficiosos que se obtienen en el proceso de cicatrización o como tratamiento coadyuvante a otras terapias o intervenciones (injertos, desbridamientos quirúrgicos).
Autoras
Fernández Cernuda, Isabel. 2015 Master en Investigación en CC Sociosanitarias. Universidad de León. 2003-2006 Diplomado Universitario de Enfermería por la Universidad de Cáceres (Extremadura). 3 años en Servicio de Cuidados Intensivos (Actualmente). 1 Año en Servicio de Urgencias. Hospital Universitario Central de Asturias (2015). 3 Años en Geriatría en Residencia Geriátrica (2012-2015).
Cerqueira Santos, Mª Belén. 2016 Master en Cuidados de Ulceras crónicas (Formación Alcalá. Universidad San Jorge). 2008- 2009 Curso Especialista Universitario de Enfermería en Urgencias y Catástrofes. (Universidad de Oviedo). 2008-2009 CAP (Universidad de Oviedo). 1 Año Servicio de Urgencias Generales. Hospital Central de Asturias (Actualmente). 1 Año SUAP (Servicio de Urgencias de Atención primaria). Área IV de Salud de Asturias. 5 años con contratos eventuales pasando por diversos Servicios de Hospitalización tales como Cardiología, Traumatología, cirugía plástica, Cirugía vascular, Medicina Interna, Digestivo, Cuidados paliativos, Nefrología, Transplante medular, Otorrino, Neurocirugía-Neurología. 2004- 2007 Diplomado Universitario de Enfermería por la Universidad de Salamanca.
Sánchez Suárez, Monserrat. 2008-2009 CAP (Universidad de Oviedo). 1988 Diplomado Universitario de Enfermería por la Universidad de Oviedo. 14 Años Servicio de Cirugía vascular. Hospital Central de Asturias (actualmente). 12 Años en Atención primaria. Área IV de Salud de Asturias. 3 Años Reten en Hospitalización: Cirugía general, Neurología- Neurocirugía, Urgencias, UCI, Rehabilitación, Ginecología, pediatría y Cirugía Plástica.