Habilidades de comunicación y estrategias de afrontamiento para el personal sanitario
Reseña de la obra
La comunicación es una de las herramientas más importantes a la hora de establecer una relación terapéutica adecuada. En el ámbito sanitario son frecuentes los problemas derivados de una mala comunicación entre el profesional y el paciente, lo que podría desencadenar, entre otras cosas, una falta de adhesión al tratamiento, y un perjuicio a la posterior recuperación. Por ello es de vital importancia que el personal sanitario conozca las mejores formas de comunicarse con los pacientes.
Autores
Pérez Fernández, Carmen. Graduada en Fisioterapia en el año 2016 por la Universidad de León. Formación en diversas ramas de la fisioterapia entre las que destacan la terapia manual y el dolor crónico. Experiencia profesional en el ámbito privado y asistencial. Actualmente trabajando en el Servicio Público de Salud del Principado de Asturias.
Langa Fernández, Alejandra. Licenciada en Medicina por la Universidad de Santander en 2013. Especialista en medicina familiar y comunitaria desde 2018. Formación en distintas ramas como salud y género o cuidados paliativos. Actualmente trabajando como médica de cabecera en el Servicio Público de salud del Principado de Asturias.