Docencia telepresencial universitaria en estudios científico-tecnológicos
Reseña de la obra
Este texto se desarrolla en torno a la docencia telepresencial universitaria, haciendo especial hincapié en estudios de carácter científico-tecnológico. Como hilo conductor, se utilizan experiencias reales de la autora como docente de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Se analizan las carencias y expectativas de los alumnos y, al mismo tiempo, se describen y proporcionan recursos educativos para fomentar el dinamismo del curso y la cercanía al estudiantado.
Autora
Consejo Vaquero, Alejandra. Licenciada y máster en Física por la Universidad de Zaragoza. Durante su doctorado en Biocibernética e Ingeniería Biomédica en la Wroclaw University of Science and Technology comenzó a interesarse por las ciencias de la visión. Desde entonces, ha trabajado con oftalmólogos, optometristas e ingenieros en múltiples centros de investigación en países como Polonia, Bélgica y Reino Unido. En la actualidad trabaja como profesora e investigadora en la Universidad de Zaragoza.